fbpx

“Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver quemarse una parte de nosotros”. Más tarde, ya in situ, Macron realizó una promesa solemne: “La reconstruiremos”.

Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”. También anunció una colecta nacional e internacional.

París, Francia. – Poco después de las 11 de la noche, una vez consumado el fuego, el responsable de los bomberos Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura exterior, incluida la fachada principal, con sus dos torres, se salvaría. Pero mientras hablaba, las llamas aún surgían de las entrañas del templo, por lo que los daños serán enormes, incalculables.

Aunque algunas de las obras de arte más valiosas fueron puestas a salvo, se teme que se hayan perdido muchas piezas, pinturas, esculturas, objetos de orfebrería, un patrimonio histórico irrecuperable. La zona fue de inmediato evacuada y acordonada, y se hizo un llamado a la población para que evitara desplazarse por las cercanías.

Seguiremos informando.