Culiacán, Sinaloa.- La Dra. Rosa de Jesús Castillo Haro, jefa del Banco de sangre, sostuvo que los avances técnicos y científicos garantizan la seguridad de todos los componentes sanguíneos ya que pasan por exámenes rigurosos en el que participa un equipo multidisciplinario.
Sin embargo, precisó que la sangre, producto vital y esencial para la atención médica de emergencia, quirúrgica y en otros procedimientos complejos, sigue siendo un producto escaso por lo que se requiere fortalecer el Programa de Donación Altruista.
Explicó que una transfusión de sangre consiste en tomar sangre de una persona y administrarla a otra persona. Las transfusiones de sangre, apuntó, se administran para resolver en un corto plazo trastornos médicos que amenazan la salud y la vida.
Este viernes 14 de junio de 2019 se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” del Hospital General de Culiacán la entrega de reconocimientos a donadores altruistas de sangre, esos héroes anónimos que al realizar donaciones de sangre salvan vidas, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.