En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que durante este tiempo de trabajo ya se tiene suelo firme, no fango, “y ahí queda eso”. “Es para decirles, suave, suave, tengan para que aprendan”, señaló en referencia a quienes no querían su construcción.
El presidente de la República indicó que no hay ninguna denuncia sobre presunta corrupción en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, pero que si la hubiera se atendería y daría a conocer.
En su conferencia de prensa del pasado viernes, donde se le preguntó sobre supuestas irregularidades en esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador, aseguró que la construcción se lleva a cabo con transparencia y honestidad.
“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”.
Además, pidió presentar pruebas, pues “si no hay pruebas no se puede calumniar a nadie y es inmoral actuar de esa forma. No se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, calumniar, lucrar con el periodismo”.