Tras la reciente liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, acusado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, esta mañana en “Así las Cosas”, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Santiago Aguirre señaló que esta decisión ha sido un golpe muy duro para la familia de las víctimas.
El director del Centro Prodh afirmó que la caída de éste caso es la confirmación del mal trabajo de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio pasado y una llamada de atención para la actual Fiscalía General de la República (FGR).
Y señaló los manejos de corrupción en los que incurrieron los investigadores y funcionarios, el tratamiento de las carpetas bajo título de secuestro y no desaparición forzada, la tardanza en nombrar un titular responsable de la investigación del caso, hechos que dijo, causan indignación.
Lo que resta dijo, es esperar la participación de todas las instituciones del Estado para el esclarecimiento de los hechos y el logro de justicia, las familias esperan escuchar el compromiso del Presidente, dijo.