fbpx

Laura evolucionó a huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora y se espera que la noche del miércoles llegue a las costas de Estados Unidos en el Golfo de México con inundaciones potencialmente “catastróficas”, anunció el Centro Nacional de Huracanes .

Laura seguirá aumentando su fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 mientras se acerca a las orillas del suroeste de Luisiana y de parte de Texas, pronosticaron los meteorólogos.

El huracán también amenaza los principales centros de refinación de petróleo de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas, ubicados cerca de la costa.

 “Solo tienen unas horas para prepararse y evacuar”, advirtió en Twitter John Bel Edwards, el gobernador de Luisiana, estado aún traumatizado por la devastación causada en 2005 por Katrina, un huracán de categoría 5, la máxima, que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando mil muertos y enormes daños.

En tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el huracán Laura podría alcanzar vientos de hasta 255 km/h, por lo que “necesitamos estar preparados”.