fbpx

La justicia iraní ha anunciado que varias personas han sido detenidas en relación al avión ucraniano derribado por un par de misiles cerca de Teherán el pasado miércoles, causando la muerte a las 176 personas que viajaban a bordo. El portavoz judicial no ha ofrecido más detalles sobre los arrestos.

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto” sea llevado ante la justicia, dijo el presidente iraní Hasan Rohani en un discurso retransmitido por la televisión. “Todos los que deban ser castigados lo serán”, insistió.

“El sistema judicial debe formar un tribunal especial con magistrados de alto rango y decenas de expertos (…) El mundo entero nos está mirando”, dijo Rohani.

Entre las víctimas del hecho había varios canadienses. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que “se hará justicia” y todos los países afectados por este drama presionan a Irán para que realice una investigación transparente.

Además, los iraníes salieron a las calles , por tercer día consecutivo, para  protestar en contra de  las autoridades por la forma como manejaron  este incidente.