En conferencia de prensa conjunta del gobernador Quirino Ordaz Coppel y varios diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se anunció que se reformará la Ley de Educación Pública de Sinaloa para que jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, es decir, los federalizados, también reciban la prestación de 65 días de sueldo como aguinaldo, como lo reciben los trabajadores en activo.
Ordaz Coppel, anunció con esto beneficiará de inmediato a 14 mil 110 trabajadores jubilados y pensionados del SNTE 27, e implicará un aumento de 30 millones de pesos del presupuesto para aguinaldos, el cual quedará en 230 millones de pesos incluyendo la modificación. Además, se estima que para el siguiente año, este número de ex trabajadores se incremente a 14 mil 599.
“La verdad es que habían quedado muy marginados, muy rezagados, esto es fruto de diferentes acuerdos que se llegaron a través del tiempo, los trabajadores activos reciben 65 días de aguinaldo y los jubilados y pensionados en promedio 40, por lo que se les garantizará recibir 25 días adicionales de aguinaldo, igual que los activos”, dijo.
Ordaz Coppel, destacó que al reformarse la Ley de Educación, se garantizará esta certidumbre a los trabajadores jubilados y pensiones, quienes ya no van a estar sujetos a acuerdos que han existido a través de los años para lograr un mayor aguinaldo.