El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará al próximo viernes a Nueva Orleans, en Luisiana, el estado más impactado por las inundaciones y los fuertes vientos que dejó a su paso el potente huracán “Ida”.
La Casa Blanca indicó en un comunicado que Biden. se desplazará para evaluar los daños causados por el huracán “Ida” y reunirse con los dirigentes estatales y locales de las comunidades afectadas.
Biden, declaró el pasado domingo a Luisiana como zona de “desastre mayor” debido al impacto del tornado, que tocó tierra en ese estado con vientos máximos sostenidos de unas 150 millas por hora (240 km/h) y ráfagas todavía más intensas.
“Ida” destruyó buena parte del cableado eléctrico, especialmente en el área metropolitana de Nueva Orleans, dejando a más de un millón de millón de personas de Luisiana a oscuras.
En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el viaje del presidente ha sido planeado “en estrecha coordinación con los líderes en el terreno”, para garantizar que se dé “en el momento adecuado” y sin interferir en las tareas de ayuda y restauración de la zona.