El gobierno de Japón aprobó este jueves la aplicación de medidas adicionales en ocho regiones para tratar de contener el aumento de contagios de coronavirus COVID-19, que está alcanzando niveles récord en todo el archipiélago en los últimos días.
Las medidas, que afectarán principalmente a bares y restaurantes, se aplicarán a prefecturas del norte, el centro y el oeste del país, y se sumarán al estado de emergencia sanitaria ya vigente en Tokio y otras cinco regiones, mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos 2020.
El gobierno japonés ha decidido elevar el nivel de alerta sanitaria en las nuevas regiones afectadas, aunque sin llegar a declarar la emergencia, que supone el nivel máximo dentro de las herramientas legislativas disponibles.
De este modo, prácticamente la mitad de las 47 prefecturas del país quedarán bajó algún tipo de alerta sanitaria, medidas que estarán vigentes al menos hasta finales de mes debido a la aceleración de los contagios que se observa en todo el país desde mediados de julio.