Italia registró 845 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 23 de mayo, según el informe difundido este jueves por el ministerio de Salud.
Italia estaba entre los países que mejor había manejado la pandemia, pero volvió a reportar nuevos casos después de que el martes registró 642, lo que confirmaría una tendencia a la alta.
“No estamos en una posición tan mala como Francia o España, pero la situación no es satisfactoria”, advirtió el profesor Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del prestigioso hospital Sacco de Milán.
Para el especialista el aumento de los casos se debe en parte a que “el fin del encierro ha dado lugar a una excesiva sensación de falsa seguridad”, así como a los viajes por turismo debido a la temporada veraniega, por lo que invitó a “tener mucho cuidado”.
A diferencia de la primera oleada en marzo, que afectó a las regiones del norte, lo que obligó al gobierno a ordenar el bloqueo de todo el país por más de dos meses, esta vez los contagiados se encuentran repartidos por todo el territorio nacional.