El proceso para iluminar la ciudad con lámparas LED en los sectores donde más se requiere, registra un avance del 76 por ciento por parte del Gobierno de Culiacán, mismas que fueron adquiridas mediante esfuerzos encabezados por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Son un total de 20 mil luminarias con reflector LED de 500w, las que la administración municipal adquirió, las cuales tienen una vida útil de alrededor de 10 años, indicó el titular de la Dirección de Alumbrado Público, Alfredo Herrera Romero.
De acuerdo con el funcionario municipal, actualmente se han instalado aproximadamente 15 mil lámparas tipo LED en ocho sectores de la ciudad, y explicó que se procedió de esta forma con base en las cargas de consumo eléctrico que tiene registradas la Comisión Federal de Electricidad y en las zonas que presentaban mayor rezago en este servicio.
“Ahorita estamos con una cobertura bastante aceptable, varían los avances, en algunos lugares ya estamos en un 80 y 90 por ciento, a punto de concluir, llevamos un avance de 15 mil distribuidas en ocho sectores”, precisó.