fbpx

Para proteger a los menores de edad del contacto no deseado de adultos, Instagram presentó una nueva función que evita que éstos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los sigan.

Por ejemplo, cuando un adulto intente enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibirá una notificación de que enviarle un mensaje directo a esa persona no es una opción.

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran. A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, invertimos en funciones que protegen la privacidad y mantienen a las personas seguras sin acceder al contenido de los mensajes directos”, explicó la empresa propiedad de Facebook.

La mayoría de las redes sociales requieren que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años. Sin embargo, muchos menores encuentran la forma de ocultar su verdadera edad, lo que dificulta que las plataformas garanticen su seguridad ante contactos no deseados.