fbpx

Con el lema “Por tu salud y la de tu familia, participa”, esta mañana el gobierno municipal y autoridades de la secretaría de salud, dieron inicio a la primera jornada nacional de salud pública, que se llevará a cabo del 1 al 15 de noviembre.

El jardín de niños “María Montessori”, fue la sede en donde el presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio por inaugurada esta jornada que abarcara además de vacunas, una revisión dental.

“Aquí es donde se inicia el refuerzo de la educación, la educción se imparte en casa y los maestros la refuerzan aquí en los planteles”, dijo el Dr. Pineda al iniciar su discurso ante docentes, padres de familia y autoridades del sector salud como Cruz Roja, IMSS, Hospital Integral y DIF Rosario.

Pineda Domínguez, también se refirió a la importancia de inculcar desde temprana edad los modales y buenos hábitos alimenticios, dietéticos e higiénicos, para la prevención de caries y contar con su cartilla de vacunación.

“Destacar la colaboración de la SEP con el sector salud, por aquí están cautivos los niños, y es una manera más rápida y ágil para todo el personal, para lograr así una mayor cobertura en nuestro municipio”, detalló.

Por su parte la Dr. Diana Rojas, directora del Centro de Salud, agradeció el apoyo de las autoridades municipales e instituciones de salud presentes, además de solicitar el total apoyo de los docentes para difundir información valiosa a los padres de familia para posibles canalizaciones de menores a los centros de salud y reciban atención gratuita.

Las vacunas se aplicarán a menores de 5 años, mujeres embarazadas y hombres susceptibles a tétano, así como hombres y mujeres en edad fértil.