El presidente municipal, acudió a esta vialidad que se mantendrá cerrada al tránsito vehicular desde hoy, hasta el día 23 de febrero como parte de los trabajos del proyecto del Primer Circuito Peatonal en el Centro Histórico de Culiacán.
El alcalde precisó que esto forma parte de las acciones del Gobierno de Culiacán para generar mayores condiciones de seguridad a los peatones, quienes están primero en la Pirámide de Movilidad Urbana.
El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, Alberto Medrano Contreras, resaltó que el cierre de esta calle a la circulación vehícular, implica un primer paso para analizar el comportamiento de la vía durante el periodo mencionado y determinar la viabilidad de que continúe así de manera permanente, así como en otras calles del centro histórico.
Asimismo, explicó que algunos de los beneficios de esta peatonalización son un orden vial más adecuado, mayor seguridad en para los peatones al desplazarse, lo que a su vez contribuirá a detonar el comercio local en esta zona.