fbpx

Chile inició este miércoles un plan de vacunación masiva contra el coronavirus con el objetivo de inmunizar a unos cinco millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre, un año después de iniciada la pandemia en el país.

Las inoculaciones arrancaron en Chile en la víspera de Navidad con la vacuna de Pfizer/BioNTech aplicada a trabajadores de la salud de unidades de pacientes críticos y el país se convirtió en uno de los primeros de la región en aplicarlas.

A partir del miércoles el proceso se ampliará al resto de la población prioritaria de adultos mayores y funcionarios públicos esenciales, entre otros, después de que la semana pasada llegaron a Chile casi cuatro millones de dosis de la vacuna de la china Sinovac, recientemente autorizada por los reguladores locales para su uso de emergencia.

Otros seis millones de dosis llegarán durante febrero, dijo el presidente Sebastián Piñera, este miércoles en uno de los mil 400 locales de vacunación habilitados en todo el país.