Además, se destacó que el inicio de la contratación de productores por parte del Ingenio de Eldorado marca un paso importante para la economía agrícola local.
El Ingenio de Eldorado iniciará la firma de contratos de compra-venta de caña con productores locales durante este martes 16 de julio, anticipándose a la próxima zafra que se espera comience en febrero de 2025.
Serapio Vargas Ramírez, representante de Serapio Group, anunció que han iniciado negociaciones con entidades bancarias privadas para que los productores puedan acceder a financiamiento.
Mencionó que la empresa Impulsora ha establecido un convenio con el Ingenio para que los productores obtengan insumos necesarios, como amoníaco, a crédito. Este crédito se liquidará cuando se realice el pago de la caña.
Este acuerdo busca incentivar a los productores a cambiar sus cultivos de maíz a caña, con un total de mil hectáreas ya comprometidas para esta transición.
Serapio Vargas también destacó que el ingenio se había cerrado en años anteriores debido a la falta de nuevas hectáreas dedicadas a la caña. Ahora, con estas mil hectáreas adicionales, esperan revitalizar la producción de caña en la región.
Además, los seis módulos de riego de la región, que anteriormente habían dejado de proporcionar agua, han reanudado el suministro a los productores de caña. Esto ha permitido mejorar las condiciones de las plantaciones y asegurar el riego necesario para el cultivo.
Además, se destacó que el inicio de la contratación de productores por parte del Ingenio de Eldorado marca un paso importante para la economía agrícola local.