Se registraron cerca de 24 mil personas disfrutando de las playas y el río Piaxtla en este municipio, y una afluencia de casi 3 mil 800 vehículos en la zona.
Las autoridades municipales de San Ignacio han reportado un saldo blanco al concluir el Operativo Especial de Seguridad durante la Semana Santa. Con cerca de 24 mil personas disfrutando de las playas y el río Piaxtla en este municipio, y una afluencia de casi 3 mil 800 vehículos en la zona, el operativo ha sido considerado un éxito en términos de seguridad y organización.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Juan Ramón Salas, resaltó que a pesar de la gran afluencia de visitantes, solo se registraron tres accidentes viales con tres personas lesionadas, pero afortunadamente sin consecuencias lamentables. Además, se llevaron a cabo cuatro detenciones o infracciones vehiculares por parte del personal de Tránsito.
En cuanto a la seguridad ciudadana, se realizaron siete detenciones por faltas administrativas y del Bando de Policía, manteniendo el orden en el municipio durante esta temporada vacacional.
Durante las actividades religiosas y culturales, como la representación del Viacrucis en la cabecera municipal y los bailes en San Javier, así como la Exposición Feria de San Ignacio, se contó con la presencia de miles de personas, tanto locales como visitantes, demostrando el atractivo y la hospitalidad de San Ignacio como destino turístico.
Destacando la playa de Barras de Piaxtla como la zona con mayor afluencia, con más de 12 mil personas disfrutando del sol y el mar, el municipio ha demostrado su capacidad para recibir a los turistas de manera segura y organizada, consolidando su posición como uno de los destinos preferidos durante las vacaciones de Semana Santa.