Cuatro leones en el Zoológico de Barcelona en España, dieron positivo a COVID-19, según informes de los servicios veterinarios del lugar; convirtiéndose en el segundo caso conocido en el que grandes felinos han contraído el virus SARS-CoV-2.
Tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y un macho, Kiumbe, fueron examinados en noviembre después de que presentaran síntomas leves de COVID-19. Los cuidadores realizaron pruebas PCR en los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.
De acuerdo con los expertos, se proporcionó atención veterinaria para tratar un proceso gripal muy leve mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, al cual según los últimos informes, los animales respondieron bien.
Además, el león macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que ya está abierto a los visitantes.