fbpx

Madrid inauguró este martes un nuevo hospital público, conocido como “el hospital de pandemias”, un gigantesco y muy controvertido complejo sanitario construido en tres meses por el gobierno regional con un coste de más de 100 millones de euros (120 millones de dólares).

El nuevo centro bautizado como  ‘Enfermera Isabel Zendal’, ubicado muy cerca del aeropuerto internacional de la capital española, fue inaugurado por la presidenta de la región de Madrid y promotora del proyecto, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP).

De momento, el gobierno de la región de Madrid, competente en gestión sanitaria, sólo cuenta con 116 voluntarios seleccionados entre los profesionales con contrato en la sanidad pública, y no ha precisado si contratará a más para el funcionamiento corriente del centro.

En el acto de inauguración, las autoridades regionales elogiaron el nuevo hospital, con capacidad para acoger a unos mil pacientes en caso de crisis sanitaria.

“Está adaptado a todas las situaciones que podamos vivir, como catástrofes, nuevas epidemias (…) y también para aliviar las listas de espera de la sanidad pública”, enfatizó en un breve discurso Díaz Ayuso.

Añadió que aquí estará la unidad de cuidados intensivos “más avanzada de Madrid”.