Este programa educativo consiste en varias sesiones mediante las cuales se busca concientizar a las mujeres a mantener las mejores condiciones de salud para ellas y sus bebés
Con el objetivo de capacitar y mantener en las mejores condiciones de salud a las futuras madres, antes y durante la gestación, así como después del parto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56 en la ciudad de Mazatlán, llevó a cabo la estrategia educativa Embarazo PrevenIMSS.
La trabajadora Social del IMSS en el puerto mazatleco, María de Jesús Picos Peraza, señaló que este programa educativo consiste en varias sesiones mediante las cuales se busca concientizar a las mujeres a mantener las mejores condiciones de salud, antes, durante y después del embarazo, realizando su Atención Preventiva Integrada.
Durante la actividad, personal de Trabajo Social y de Nutrición explicaron que a través de este programa preventivo, el Seguro Social orienta a las futuras mamás para que aprendan a cuidarse e identifiquen signos de alarma que pudieran presentarse durante el embarazo.