fbpx

El Sistema DIF Salvador Alvarado y DIF Sinaloa implementaron huertos escolares en 7 planteles educativos para fomentar la educación ambiental y la autosuficiencia alimentaria.

Con el propósito de fomentar la educación ambiental y la autosuficiencia alimentaria entre los estudiantes, el Sistema DIF Salvador Alvarado, en conjunto con DIF Sinaloa, ha implementado huertos escolares en siete planteles educativos que forman parte del programa de Desayunos Escolares en la modalidad de alimento caliente.

Edgar Santiago Ramírez Guzmán, encargado de los huertos del programa Sembrando Vida, destacó que esta actividad tiene como propósito fomentar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable y sostenible, asimismo, puntualizó que las escuelas participantes serán los encargados de sembrar y cuidar, su cultivo. 

La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Guadalupe López González, expresó el impacto positivo que generan estos huertos en los estudiantes, así mismo, se destacó que es la primera vez que se presenta esta actividad en el Centro de Atención Múltiple 05, en Salvador Alvarado.