fbpx

Pese a que cada una de las compañías tiene sus particularidades en cuanto a divisiones de negocios, las tres compiten directamente en tecnología de consumo y en teléfonos inteligentes.

Por un lado, Apple dijo que tuvo ingresos por 53 mil 800 millones de dólares, un 1 por ciento más que el trimestre anterior de 2018, sin embargo el beneficio trimestral fue de 10 mil 040 millones de dólares, un 12 por ciento menos que durante el mismo periodo.

Aunque ya dejó de decir cuántas unidades vende, la compañía sí informó que los ingresos por su smartphone ascendieron a 26 mil millones de dólares, ligeramente por debajo de los pronósticos que apuntaban a 26 mil 500 millones.

Samsung va en picada, para la compañía estadounidense hay esperanza pues es el iPhone es una Love Brand y aunque ha caído en ventas no ha sido tan drástico como el que fuera su mayor rival en el mercado de smartphones durante años: Samsung.

Huawei es un tren, la compañía china crecrio en su valor de mercado un 23.32% respecto al añoas pasado. Aquí lo interesante es que, según los datos de Huawei, el rendimiento de la compañía se debió en gran medida por el crecimiento del negocio de carrier, un aumento en los contratos de red 5G y los smartphones que vendió, 118 millones, un 24 por ciento más, rubros en los que sufre un importante bloqueo desde Washington.

Si se cumplen sus pronósticos, Huawei podría vender cerca de 60 millones de smartphones más que Apple y podría acercase a menos de 5 millones de dispositivos de Samsung