Las y los sinaloenses desde tempranas horas han hecho filas para el canje de útiles y uniformes escolares gratuitos, así como calzado para los niños de preescolar.
Hoy inició el programa de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos en el estado de Sinaloa, mismo que será de ayuda para colaborar a la economía familiar.
Desde tempranas horas las madres y padres de familia han hecho largas filas para poder obtener los uniformes y el material educativo otorgado por el gobierno del estado de Sinaloa.
Sobre este programa Miguel Ángel Navarrete Carrillo, Coordinador del Programa en Sinaloa, detalló que el proceso se llevará a cabo de acuerdo con la inicial del apellido paterno del alumno, siguiendo un orden alfabético para facilitar la organización.
El calendario de canje se ha establecido de la siguiente manera:
Semana 1:
05 – 11 de agosto
Serán los apellidos que inicien con las letras: A hasta la F
Semana 2:
12 – 18 de agosto
Sera para las letras G hasta la O
Semana 3:
19 – 25 de agosto
De las letras P a la Z
Del 26 de agosto al 15 de noviembre:
Se permitirá el canje para todas las letras.
Para realizar el canje, los padres de familia deben presentar una identificación oficial (INE) y la boleta del alumno. Es fundamental que los documentos sean presentados en los centros de canje correspondientes para recibir los materiales.
Con este programa, se estima que los padres de familia pueden ahorrar hasta mil pesos por cada canje realizado. Para comodidad de los usuarios, el estado cuenta con 339 centros de canje de útiles y 518 centros de canje de uniformes.
Estos centros están distribuidos por todo el estado y se pueden identificar fácilmente gracias a una lona que anuncia que son proveedores oficiales, con el logo del estado y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al número 66-77-58-70-00 Ext 2922.
Es importante que los padres de familia consulten los centros de canje más cercanos y se aseguren de seguir las fechas establecidas según el calendario alfabético para evitar inconvenientes.