Debido al incremento de casos por Covid-19 en Inglaterra, las autoridades han publicado un comunicado en el que establece la medida de imponer fuertes multas a los ciudadanos que no cumplan con el aislamiento por covid-19.
Esta nueva imposición por las autoridades británicas, tiene el fin de contener la propagación del virus ya que este sábado se registraron 4,422 nuevos casos, la cifra más alta desde mayo.
En cuanto a las multas, se aplicará también a aquellos que tras haber estado en contacto con personas infectadas que hayan sido localizados por el Servicio Público Sanitario (NHS) mediante su sistema de detección y rastreo.
El primer ministro, Boris Johnson, ha considerado necesario el endurecimiento de las restricciones a fin de controlar la propagación del coronavirus.
Las multas comenzarán en 1.000 libras (1.066 euros) y podrán aumentar hasta 10.000; también se podrían aplicar a personas que impiden a otras cumplir con su cuarentena como a los empleadores que exijan a sus trabajadores acudir a su puesto de trabajo en violación de la norma.