La propuesta de aumentar la tarifa general en 2 pesos, presentada por los concesionarios, está siendo evaluada.
Durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no habrá aumento en la tarifa del transporte urbano para estudiantes en Sinaloa, mientras que la propuesta de incremento para los usuarios en general aún se encuentra en discusión.
La propuesta de aumentar la tarifa general en 2 pesos, presentada por los concesionarios, está siendo evaluada en una mesa de trabajo que involucra tanto a los concesionarios como al personal estatal. Actualmente, la tarifa general es de 12.50 pesos en unidades con aire acondicionado y 11.50 pesos en unidades sin aire.
El gobernador destacó que el día de mañana estará realizando una reunión para analizar el aumento de la tarifa normal, pues recientemente se había propuesto que el nuevo precio fuera de 14 pesos, por lo que el gobernador destacó que es necesario analizar diversos factores para poder aprobar o no este aumento de tarifa.
Además, continúo firme en su postura de que los estudiantes del estado no tendrán un aumento en su tarifa y continuaran pagando 3 pesos con 50 centavos y destacó que durante su gobierno esta cantidad se mantendrá sin cambios.
Por otra parte, recalcó que la mesa de revisión se centrará en equilibrar las necesidades de los usuarios, principalmente personas de bajos recursos, y los concesionarios, quienes argumentan que el incremento es necesario para mantener la calidad del servicio.