fbpx

El alcalde Estrada Ferreiro, declaró en sesión permanente al gabinete del Gobierno de Culiacán, esto para dar seguimiento al tema del Covid-19- y a su vez anunciar a los ciudadanos adecuadas medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.

El primer edil, destacó que a pesar de que no hay un estado de alerta en Sinaloa por este padecimiento, el objetivo es prevenir casos de propagación y reforzar las medidas preventivas, para lo cual habrá estrecha coordinación con las autoridades de salud de Sinaloa y de la federación.

Resaltó la importancia de evitar la difusión de mensajes que generen psicosis a través de redes sociales, pues en casos extremos distorsionan de manera negativa la información oficial emitida por las autoridades de salud.

Asimismo, instruyó a los titulares de las diversas áreas a reforzar la prevención contra el Coronavirus, por lo que deberán trabajar de la mano con la Coordinación General Municipal de Salud.

Agregó que se recomendará disminuir las reuniones masivas en sindicaturas y colonias que no sean indispensables, esto con la intención de evitar posibles riesgos sanitarios.