Francia anunció que, a partir de este lunes, las personas deberán portar de manera obligatoria cubrebocas en lugares públicos cerrados como medida para frenar los contagios de COVID-19.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, explicó a través de sus redes sociales que esta medida tiene contemplados centros como mercados, bancos o comercios.
“Esto abarca los comercios, los establecimientos que reciben público, mercados cubiertos, bancos. Las medidas personales de prevención y los exámenes médicos siguen siendo esenciales para luchar de manera eficaz contra el virus”. Escribió el ministro de Francia en su cuenta oficial de Twitter.
Para evitar la propagación de COVID-19 , el presidente francés Emmanuel Macron, anunció el 14 de julio que la obligación de utilizar mascarilla entraría en vigor el 1º de agosto, pero la fecha fue rápidamente adelantada ante las el repunte de casos tras la reapertura económica del país y las criticas por a falta de medidas sanitarias efectivas por parte de especialistas médicos.