fbpx

Mazatlán, Sinaloa. –Para propiciar ambientes educativos en los que los jóvenes se sientan seguros y se puedan desarrollar sin ningún tipo de violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), firmaron un convenio de colaboración para el diseño de programas de prevención con base en estadísticas que arroja el Centro Estatal de Información (CEI).

 

En la firma de convenio, celebrada en las instalaciones del Conalep 1, de Mazatlán, participaron el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar y el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, así como el director general de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro.

 

Coincidieron en que la encomienda del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es primero los jóvenes y por ello, el Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) diseñará e instrumentará programas y acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

 

Mejía López explicó que este programa piloto incluye a todas las instituciones educativas de la entidad y es parte de un ejercicio vecinal, ya que todas están dentro de un perímetro que tiene que ver con una comunidad, y se lleva a cabo con Seguridad Pública en lo referente a tecnologías para apoyar para el acompañamiento de la comunidad.

 

“Se pretende trabajar en comités vecinales, que integran no solo a la parte habitacional sino también a los comercios y ahora a lo educativo, para que todos sepan lo que está sucediendo en su entorno y al final todos colaboren en la prevención”.