fbpx

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó un convenio con Impulsora de la Cultura y las Artes que preside la Sra. Pilar Artola de Salido, acuerdo de colaboración que permitirá acceder a apoyos de CONACyT para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la niñez y juventud.

 

La firma de este convenio se dio en el marco de una visita que hizo el mandatario estatal, junto con su esposa Rosy Fuentes, al Museo Interactivo Trapiche, donde participaron en la inauguración de la renovada sala “Exploradores” y la apertura de la nueva zona de escalar.

 

A la llegada de este moderno museo, que anualmente recibe unas 30 mil visitas, el gobernador y su esposa fueron recibidos por la Sra. Pilar Artola de Salido y el Sr. Ildefonso Salido Ibarra, así como por la directora ejecutiva del IMCA, Rosa Irma Peñuelas Castro, quien ofreció una amplia explicación de la operación de cada una de las salas que de martes a domingo están abiertas al público.

  

En su mensaje, Quirino Ordaz expresó que el Patronato Impulsor de la Cultura y las Artes ha hecho un gran trabajo por Sinaloa, pues, dijo, “decidieron poner todo su esfuerzo, talento y empeño para ir a tocar puertas para poder conseguir los recursos para poner las instalaciones de primer nivel al alcance de todos, en un espacio que promueve la cultura y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes”.