fbpx

Los comercios en Sinaloa se preparan para una jornada intensa de actividad este próximo domingo 16 de junio, día en que se celebra a los padres.

Según estimaciones de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Sinaloa (Fecanaco), se espera una derrama económica de 593.8 millones de pesos gracias a la compra de regalos para los papás.

Miguel Hernández Fonseca, líder de Fecanaco Sinaloa, señaló que esta cifra representa un aumento del 44% en comparación con el año anterior.

Los productos más populares para regalar incluyen artículos electrónicos como televisores, tabletas, computadoras y teléfonos celulares, así como ropa y perfumes.

La distribución de esta derrama económica abarca especialmente cinco municipios del estado como Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Mazatlán encabeza la lista con una estimación de 232.3 millones de pesos, seguido de Culiacán con 164.6 millones, Los Mochis con 106.6 millones, Guasave con 50.7 millones y Guamúchil con 39.5 millones.

Los comerciantes sinaloenses ya se encuentran preparándose para las ventas en las celebraciones de este próximo domingo.