Al presentar su estudio “Las Marcas Más Influyentes”, estudio realizado en 17 países, con entrevistas a 38 mil personas, donde se evaluaron 100 marcas por país, la empresa IPSOS, detalló que la influencia que genera una marca es de suma relevancia, ya que ello está conectado con el éxito de la misma, para ello, analizaron los cinco pilares que dan sustento a la influencia.
Se trata de factores que generan una relación emocional de los clientes con las marcas, incluso, ofrecen un ámbito aspiracional y una vida mejor para las personas, al tiempo que ofrecen elementos y herramientas para tomar decisiones.
Éstos pilares son Liderazgo e Innovación; Confianza; Presencia; Responsabilidad Social y Conexión Digital.
Steve Levy, Directivo de IPSOS en Canadá, a través de una intérprete reveló que éstos factores influyen en la decision del cliente en la adquisición de una marca.
Entra audio Steve Levy marca… “Incluye cosas como cambiar como compra la gente, ser fundamental para la vida de la gente, animar a la gente a tomar mejores decisiones y más inteligentes, ser importante, ser relevante para nuestra vida, escogen algo a lo que tengan una conexión emocional en algunos casos, hasta cambiar nuestro idioma, agregar nuevas palabras, circunstancias en las que una marca pasa de ser un sustantivo a un verbo, eso es un cambio en el idioma eso es lingüística”, explicó el ejecutivo de IPSOS Canadá.
De acuerdo al estudio de IPSOS la marca más influyente, la número uno en el Top Ten, resultó ser Facebook casi en todo el mundo y eso responde a la analogía de convertir una marca en un verbo, como Facebookear, youtubear o googlear entre otros. En ese sentido Levy, advirtió que las marcas más influyentes marcan su propio rumbo y ritmo.
Entra Audio Steve Levy rumbo “Son inconvencionales y eso es lo que les hace destacarse en un mercado competitivo, influyen cómo vestimos, cómo nos comunicamos, cómo viajamos, cómo compramos, cómo pasamos el tiempo libre, cómo socializamos y cómo celebramos y sobre todo las marcas más influyentes no sólo venden un producto, o un servicio, promueven un sentido de utilidad fuerte y dan forma a nuestro mundo al tiempo que se conectan ecomcionalmete con nuestra centre, solamente las marcas que tengan del equilibrio correcto entre confianza, engagement (compromiso), vanguardia, ciudadanía cooperativa y presencia darán un verdadero impacto con el consumidor y efectivamente con el mundo”, explicó Steve Levy.
En esta presentación el TOP Ten de Marcas en México en escala descendente, en el numero 10 está Nétflix, seguido de Mercado Libre, Walmart, Coca-Cola, Samsung, Microsoft, Telcel, Google y Youtube.