fbpx

En Infonavit Francisco Alarcón, padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio se manifestaron este miércoles para exigir respuestas a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE). 

Su demanda principal es la sustitución de las pastillas eléctricas del plantel, una solicitud que fue presentación hace tres meses sin recibir solución.

Los padres de familia explican que los problemas con el suministro eléctrico se han presentado desde el inicio del ciclo escolar, afectando el funcionamiento de los aires acondicionados en las aulas. 

Esta situación ha obligado a más de 800 estudiantes, tanto del turno matutino como vespertino, a soportar altas temperaturas durante sus clases, lo que ha impactado negativamente su bienestar y rendimiento académico.

En una reunión con el director del plantel, Andrés Vizcarra, se les informó que la solución definitiva al problema de la energía eléctrica tendría un costo aproximado de 600 mil pesos. A por lo que piden al ISIFE proporcione una respuesta para solucionar el problema.