fbpx

Los estadounidenses que regresan a casa luego del feriado por el Día de Acción de Gracias enfrentaron nuevas medidas contra el covid-19 en todo el país el lunes, al tiempo que funcionarios de salud se preparan para un desastroso empeoramiento en la propagación del coronavirus a nivel nacional debido a las reuniones el largo fin de semana.

El condado Los Ángeles impuso una orden de confinamiento en casa para sus cerca de 10 millones de habitantes, y el condado Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley, prohibió las actividades deportivas a nivel secundaria, universitario y profesional, y decretó una cuarentena para aquellos que viajaron más de 241 kilómetros (150 millas) fuera del condado.

En Hawai, el alcalde del condado Hawai ordenó que los viajeros que lleguen sin una prueba negativa de covid-19 deberán acatar una cuarentena de 14 días, e incluso aquellos que resultaron libres de virus en las pruebas podrían ser seleccionados al azar para someterse a una nueva prueba a su arribo. Nueva Jersey ha suspendido todas las actividades deportivas para los jóvenes.

El brote en el condado Santa Clara “es como un tren a alta velocidad”, dijo la directora de salud pública del condado, la doctora Sara Cody.

Expertos en salud suplicaron a los estadounidenses que permanecieran en casa durante el Día de Acción de Gracias y evitaran reunirse con alguien que no viva en su mismo domicilio. Aun así, casi 1.2 millones de personas pasaron por los aeropuertos de Estados Unidos el domingo, la mayor cantidad desde que la pandemia se desató en el país en marzo.