fbpx

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la vitamina D actúa como protector de enfermedades respiratorias como la influenza y probablemente contra el COVID-19.

A través de un boletín de prensa, el IMSS informó que sus unidades de investigación llevan a cabo investigaciones para conocer el papel de la vitamina D en el cuerpo humano y su relación como factor de protección ante la enfermedad COVID-19.

La doctora Mardia López Alarcón, jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, destacó que se ha podido confirmar que existe una “relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir esta enfermedad”.

Dijo que, para quien presenta un déficit de vitamina D, “también aumenta el riesgo de que si se enferma, le dé la forma más grave de la enfermedad”.

De acuerdo con el IMSS, al momento 250 trabajadores ya participan como voluntarios en los estudios, a la mitad se le suministraron cuatro mil unidades diarias de vitamina D y al resto un placebo durante un mes.