Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno de España determinó que impondrá desde el viernes 15 de mayo, una cuarentena de 14 días a toda aquella persona que llegue del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen.
Por ello, todos los viajeros deberán permanecer en su domicilio o lugar de alojamiento durante dos semanas y sólo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, portando obligatoriamente cubrebocas, según lo estipulado en el Boletín Oficial del Estado.
Además, serán monitoreados constantemente por las autoridades y en caso de presentar síntomas comunes al coronavirus, deberán contactar vía telefónica a los servicios sanitarios, para su adecuado manejo.
Los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de la cuarentena, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.