Así lo informó la alcaldesa del municipio durante la visita del Secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Mérida Sánchez.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, aprovechó la estadía del Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, para solicitarle una unidad que se designará al servicio de la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
García Sánchez explicó al Secretario qué esta Unidad de Prevención se está rehabilitando con atención de Psicólogo, Trabajadora Social y abogado, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, IMMUJER y Sistema DIF, por lo que resaltó la necesidad de tener una unidad móvil, para cubrir estás necesidades que surgen en el municipio para atención, prevención, y seguimiento de violencia familiar.
Por su parte, el Secretario Mérida Sánchez, se comprometió que al quedar lista la Unidad de Prevención en este Municipio, mandará un vehículo asignado a esta área.
Al respecto, la presidenta municipal agradeció el apoyo, reiterando que dicha unidad vehicular se siente como un logro para la ciudadanía de Escuinapa, para prevenir y atender principalmente la violencia hacia la mujer.