Culiacán, Sinaloa.- Rosy Lizárraga Félix dijo que el convenio firmado se realiza como una manera de acercarse a los grupos vulnerables como lo son las personas con debilidad visual, para que conozcan la importancia que tiene la información que es de carácter público, además de advertir los cuidados que se deben tener en la protección de los datos personales que manejan los servidores públicos.
Así también acordaron que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) se incorpore en una reunión que la titular del DIF Estatal sostendrá el próximo viernes 28 de junio con las presidentas de esos sistemas de los 18 Ayuntamientos, con la finalidad de hablarles de transparencia y la importancia del cumplimiento en ese tema.
La titular de Ceaip enfatizó que en la Verificación de las Obligaciones de Transparencia que realizaron, el DIF obtuvo un porcentaje satisfactorio de 98.69 por ciento de cumplimiento, lo que los posicionó en el cuarto lugar en Sinaloa entre 200 entidades públicas.
Esto habla de la voluntad que se le ha puesto al tema, de transparentar el ejercicio del recurso público como tema sensible para la ciudadanía, sostuvo.
Fuentes de Ordaz, señaló que gracias al uso trasparente y responsable de los recursos, muchas instituciones públicas, asociaciones civiles y ciudadanos, se han acercado a la institución que representa, para hacer importantes donaciones, lo que permite fortalecer los programas y mejorar los servicios a las familias de Sinaloa.