La Asociación Civil que lleva el mismo nombre de la carrera y que dirige David Vega Márquez su fundador, contó con todo el apoyo del Gobierno de Culiacán para el evento deportivo, esto mediante el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), quien colaboró en la organización y con elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito quienes redirigieron el tráfico para resguardo de los participantes.
El recorrido que comprendió 5 kilómetros inició a la altura del malecón nuevo ubicación que también fue la de la meta y donde cientos de personas vestidas de color azul, se sumaron a la noble causa de generar conciencia sobre la importancia de la inclusión social y el respeto a todos los seres humanos sin importar su condición física o discapacidad.
Cada uno de los niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron, fueron nombrados capitanes de cada equipo integrado por familiares, amigos y ciudadanos que se sumaron a esta fiesta atlética.
El presidente municipal, reiteró que a todas las personas se les debe garantizar el respeto a sus derechos humanos, al igual que una vida digna con acceso, a la salud y a la educación, pues señaló que las limitantes no siempre son por una condición física sino mentales y con apoyo mutuo se puede salir adelante.
La presidenta del Sistema DIF Culiacán, Lupita López de Estrada participó también en el recorrido junto al presidente municipal, al igual que el director del IMDEC, Carlos Octavio Lara Cebreros.
Al concluir la carrera, los asistentes recibieron una medalla honorífica en reconocimiento a su esfuerzo.