Los Mochis, Sinaloa.- Ante las lluvias recibidas la madrugada de este martes en el norte del estado, personal de la Secretaria de Salud de Sinaloa recorrió el lugar verificando que no existan afectaciones a la salud de los afectados.
El Dr. Omar González, Jefe de la Jurisdicción #1, explicó que a primera hora recorrieron las 11 colonias más afectadas por las lluvias, encontrando solo afectaciones fuera de los hogares, lo cual no genera un brote epidemiológico en la población.
“8 milímetros fueron, a primera hora el personal de jurisdicción sanitaria formado por el departamento de vectores y epidemiológica salió a hacer un recorrido por las colonias afectadas…. Pero no uno afectaciones a ningún domicilio, no hay casas ni habitantes afectados por este problema, esta afectación solo fue en calles y drenaje”.
Aseguro que por el momento solo queda para el personal de salud realizar acciones preventivas para que estas inundaciones no generen la proliferación de mosco transmisor del dengue o problemas de otro tipo, por lo que seguirán trabajando en la zona.