Respecto a la atención de hechos viales, la Unidad de Transito atendió cuatro percances con dos personas lesionadas.
Las acciones preventivas del Operativo Alcoholímetro, implementado con apoyo de la Secretaría de Seguridad Publica, durante el fin de semana que concluyó, aplicó un cerca de 132 exámenes a hombres y mujeres.
Alfonso Mejía Ramos, Coordinador General de Alcoholimetría, informó que entre el total de muestras aplicadas se encuentran 12 conductores foráneos, añadió que el juez cívico ordenó sancionar a 44 hombres y mujeres que dieron positivo en el examen y pidió el traslado de una persona al área de celdas por no poder pagar la multa en sitio.
En el tema de unidades y aplicando la flexibilidad hacia el infractor, Mejía Ramos destacó que fueron entregados 42 vehículos a familiares sobrios, en contraparte dos tuvieron que ser llevados a la pensión municipal.
Durante el operativo de fin de semana, la unidad vial coordinada por Juan Sergio Camacho Torres atendió cuatro hechos viales, con dos personas lesionadas, pero en el tema de no seguir la Ley de Movilidad Sustentable los agentes aplicaron 36 boletas de infracción por diversos conceptos.