fbpx

Durante el próximo mes, 82 hombres y mujeres reforzarán conocimientos en rescate, primeros auxilios y acondicionamiento físico.

Con la participación de 82 elementos, entre ellos seis mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, arrancó la certificación 2024 para Salvavidas, actualización importante para el trabajo a desarrollar durante la próxima Semana Santa.

Ante esto, el Coordinador de la Policía Acuática señaló que, durante el próximo mes, los elementos salvavidas de los centros de hospedaje y quienes buscan un empleo reforzarán y ampliarán sus conocimientos en técnicas de rescate, ya sea en el mar o en el área de alberca, además de adquirir experiencia para brindar atención médica primaria.

El titular añadió que durante el próximo mes las 82 personas verán temas teóricos y prácticos, además de recibir acondicionamiento físico, técnicas de rescate y entrega de pacientes, para después realizar un simulacro a escala real donde se sumarán a los diferentes cuerpos de auxilio de la ciudad.

El coordinador de la Policía Acuática añadió que este curso capacitación también tiene como objetivo tener personal preparado para la próxima Semana Santa.