Poco más de 120 elementos salvavidas del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal, de hoteles y centros balnearios del municipio, así como civiles, entre ellos tres mujeres, iniciaron este lunes la capacitación para estar preparados ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.
A un costado del Monumento al Pescador, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que fue buena la respuesta a la convocatoria lanzada para la conformación de los salvavidas que tendrán a su cargo la vigilancia y atención de bañistas para la siguiente temporada alta en la recepción de turistas en Mazatlán.
Reiteró que por indicaciones del Presidente Municipal, Químico Benitez Torres, los cuerpos de seguridad y auxilio se están preparando con anticipación, ya que cada fin de semana se va incrementando la presencia de bañistas en las playas del municipio.
Las prácticas se realizarán de lunes a sábado de 07:00 a 09:00 horas, y para concluir, realizarán un macro simulacro de rescate masivo.