En Kabul, varias decenas de manifestantes se congregaron frente al palacio presidencial para exigir al nuevo liderazgo talibán que defienda los derechos de las mujeres logrados bajo patrocinio occidental en las dos últimas décadas y que las incluyan en su próximo gobierno.
Frente a una de las puertas, alrededor de una decena de mujeres mostraron hojas con lemas impresos que reclamaban “Un gobierno heroico con la presencia de mujeres”. Las asistentes corearon lemas a favor de los derechos humanos y dijeron que no querían regresar al pasado.
Un documento distribuido por las manifestantes pedía que se conceda a las mujeres afganas el pleno derecho a la educación, a contribuciones sociales y políticas en el futuro del país así como libertades generales, incluyendo la de expresión.
El Talibán ha dicho que las mujeres podrán continuar su educación y trabajar fuera de casa, derechos que no tenían la última vez que los talibanes estaban en el poder. Sin embargo, al mismo tiempo han prometido imponer la sharía, es decir la ley islámica, aunque no han dado detalles.