Ya son 29 dias los que han marcado la movilización del país europeo, las huelgas nacionales contra el nuevo sistema de jubilación del gobierno comenzaron el 5 de diciembre. El jueves, superaron a una protesta de la empresa ferroviaria estatal SNCF que duró 28 días entre 1986 y 1987.
Según las publicaciones de la prensa internacional, los sindicatos se preparan para nuevas protestas y manifestaciones, debido a que después del paro navideño no se han logrado los acuerdos demandados por los afectados.
Según el grupo imagen, en un discurso de Año Nuevo televisado, Macron reiteró el martes su compromiso con la reforma pero instó al ejecutivo a “encontrar el camino para un compromiso rápido” con los sindicatos pero mantuvo firme su propuesta sobre la reforma de pensiones que permitirá cobrar los beneficios hasta los 64 años
El proyecto busca integrar docenas de sistemas de pensiones independientes en uno y eliminar los acuerdos especiales que permiten a algunos trabajadores del sector transportes retirarse a los 50.