fbpx

Ante cualquier fenómeno hidrometeorológico, el personal de Protección Civil Municipal se mantendrá en estrecha coordinación con cuerpos de auxilio.

Después de realizar un análisis de los eventos más recurrentes de afectación por inundaciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó verificaciones en la ciudad y sindicaturas, para informar sobre dichas zonas susceptibles de inundación, de esta forma alertar a la población a tomar previsiones antes de la llegada de tormentas o huracanes.

De acuerdo con información son 27 sitios, su mayoría en Culiacán y Costa Rica con 24 zonas, 12 en la Cabecera Municipal y las restantes en la mencionada sindicatura, en tanto, Higueras de Abuya, Aguaruto y Eldorado cuentan con un área susceptible cada una.

Por ello, la coordinación llama a la población a ubicar los refugios temporales, de la misma forma en caso de inundación atender el llamado de evacuación, y mantenerse atentos a los comunicados que serán emitidos a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones o Huracanes o medios oficiales; esto ayudará a los residentes de dichas zonas a preparase ante cualquier peligro. 

De la misma forma, antes, durante y después de cualquier fenómeno hidrometeorológico, el personal de Protección Civil Municipal se mantendrá en estrecha coordinación con cuerpos de auxilio y seguridad de los tres Órdenes de Gobierno, para efectuar las acciones necesarias y mantener a la población segura.