Estas labores forman parte del programa “Limpiemos Culiacán” que continúa realizándose en todo el municipio con el objetivo de tener una ciudad más limpia y ordenada, tal y como lo ha instruido el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien ha enfatizado la importancia de que todos los ciudadanos colaboren y mantengan sus calles y espacios públicos limpios.
El titular de dicha subgerencia, Rodolfo Audelo Avilés, precisó que son un total de 200 trabajadores los que participaron en esta campaña la cual consistió en el retiro de escombros, descacharrización, arborización, además de limpieza de alcantarillas lo cual es algo que nunca se había hecho en esta zona.
“Estamos trabajando también en la limpieza de alcantarillas, no vamos a esperar que llueva para que se acumule el agua, para que se inunde, es un tema muy importante, esto nunca se había hecho, encontramos residuos plásticos de 15 – 20 años de acumulamiento, el agua no fluía y por eso provocaba inundaciones”, explicó.
Fueron alrededor de 15 toneladas las que se recolectaron en este sector, además se realizó poda de árboles y se difundió con los vecinos el esquema bajo el que trabajará el servicio de recolección de basura, el cual acudirá diariamente a las siete de la mañana para detenerse en un punto específico donde los vecinos deberán llevar sus residuos.