La información indica que se registraron 189 mm de lluvia, pero no hubo mayores consecuencias y el pronóstico para las próximas 24 horas es que llueva entre 50 y 75 mm “por lo que no se debe bajar las manos ni la guardia”.
El Presidente agradeció a la población tomar conciencia del uso de los desechos, desperdicio y basura, ya que el buen manejo de ello y no tirarlos en drenes, alcantarillas y la vía pública, permitió un eficiente desfogue de las aguas.
“Y aprovecho para informar a la ciudadanía que he estado en estrecho contacto con el Gobernador Quirino Ordaz, quien me informó que el próximo lunes estará de visita con nosotros para refrendar su apoyo”, dijo.
Chapman Moreno también aprovechó para felicitar a todos los trabajadores municipales, estatales y federales que se coordinaron para atender a la población, “pero muy en especial a los policías ahomenses que rescataron a un menor”.
Dijo que los visitará en la corporación para agradecerles de manera personal su labor.
“Y a las familias que lamentablemente sufrieron pérdidas humanas nos solidarizamos con ellas y les ratificamos nuestro apoyo”.
La información vertida en la reunión indica que se abrieron 7 refugios temporales en Los Mochis y las sindicaturas, donde se atendieron 268 personas, de los cuales siguen activos 3 en Villa de Ahome, Topolobampo y Ejido Mochis, con 71 personas.
Se informó que se invirtieron alrededor de 550 mil pesos en combustibles, alimentos y otros gastos para atender la contingencia.