Fueron beneficiadas 20 personas con discapacidad entre las 192 familias Ahomenses.
Fueron alrededor de 192 familias Ahomenses, entre ellas 20 con personas con discapacidad, quienes recibieron 380 paquetes de equipos de trabajo para sus proyectos productivos a través del programa “Espíritu Emprendedor” del Gobierno de Ahome, con inversión de 1.8 millones de pesos.
Entre los proyectos apoyados están los giros y oficios de tamales, repostería, estética, diseño de uñas, spa, masajes, tortillas de harina, carpintería, jardinería y otros para promover e incentivar el autoempleo y generar una mejor economía.
En su mensaje, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que dicha entrega de enseres y equipos motivaran los hogares de las familias, y agradeció la confianza de los ahomenses, pues hizo mención de que los recursos son los que ellos mismos pagan en impuestos y se busca regresarlos al pueblo para su bienestar.
Detalló, que el año pasado se hizo la inversión de 2.2 millones de pesos, por lo que, a la fecha suman 4 millones para que los ciudadanos puedan emprender un negocio y se puedan autoemplear junto a sus familia, además enfatizo que hay otros programas para apoyarlos a crecer, con una bolsa financiera de casi 80 millones de pesos a través de SEDECO en conjunto con FOSIN, NAFINSA y Gobierno del Estado, con garantía del Ayuntamiento.
Por su parte, el Director del IMDIS, Carlos Valenzuela, resaltó que Ahome es el único Municipio en Sinaloa y de los primeros 10 del país, que cuenta con un Instituto que aplica políticas públicas integrales para apoyo del sector de las personas con alguna discapacidad.