fbpx

El próximo lunes 7 de agosto arrancará el “Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares” con el que el gobierno de Rubén Rocha Moya promueve la educación, protege la economía familiar y apoya a empresarios del sector textil y papelero.

El programa contempla para este Ciclo Escolar 2023-2024 la entrega de 880,737 uniformes y 452,730 paquetes de útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel invitó a los padres de familia o tutores acudir a los centros de canje que se instalarán en todo el estado para recoger el beneficio gratuito en uniformes y útiles escolares. El ahorro que obtendrá el padre de familia o tutor por alumno de preescolar será de $911.88 pesos y por alumno de primaria y secundaria es de $671.88 pesos.

En esta edición del Programa para la Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares participan 354 proveedores en total, 183 en el programa de uniformes escolares y 171 de útiles.

El canje para hacer válido los beneficios de este programa culmina el 31 de octubre y se recomienda a los padres de familia o tutores no entregar el vale hasta que hayan recibido sus dos uniformes y su paquete de útiles escolares por alumna o alumno.

El proceso de canje se llevará a cabo por orden alfabético en las siguientes fechas y los requisitos para que el padre de familia o tutor pueda hacer válido el canje de sus beneficios son: CURP del alumno o alumna, clave del alumno o alumna y/o boleta de fin de curso, folio de preinscripción y

copia de identificación oficial del padre de familia o tutor.

Es importante que el padre de familia o tutor verifique los datos correctos del alumno o alumna, centros de canje autorizados e información general del programa en la siguiente página web: www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx.