El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya informó que se gestiona con el Gobierno Federal para darle dinero a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Estas gestiones encabezadas por el Gobernador se hacen públicas a cinco meses de que funcionarios de la UAS, entre ellos el Rector Jesús Madueña Molina, fueron sancionados por 20 millones de pesos por el uso irregular del recurso público.

A mediados de 2023 comenzó un proceso penal contra el ex Rector de la UAS Eulogio Guerra Liera y el Rector en funciones Jesús Madueña Molina, así como su comité de adquisiciones, por delitos relacionados al mal manejo de recurso público asignado a la institución. Los procesos se extendieron a enero de 2025, incluyendo la separación del cargo de Madueña Molina.

Es por eso que ahora el Gobernador de Sinaloa se dijo del lado de los universitarios y aliado de las autoridades de la UAS. Ya que el mensaje para los universitarios es de que todos unidos se debe de  de hacer que prevalezca la grandeza de la universidad y cada vez acrecentar esa grandeza.